Los taxistas de Tarragona quieren actualizar el Reglamento del servicio de la ciudad. Entre las novedades, proponen ampliar la capacidad máxima de los vehículos hasta las 9 plazas o el cambio de color y logotipo de los vehículos.
Desde el sector creen que la aparición y crecimiento de los vehículos de alquiler con conductor, que disfrutan de una serie de ventajas que no tiene el taxi, hace propicia una actualización de la normativa.
Entre las novedades que debatirán se propondrá el cambio del blanco actual al gris metalizado de los vehículos y la inclusión del escudo de la ciudad en el módulo de la tarifa o capilla. Además, apuesta por la uniformidad de los conductores y la prohibición de prendas que den mala imagen al sector.
Ampliar la capacidad máxima de los vehículos a 9 plazas, instalar un rótulo y carteles explicativos en las paradas y la realización de fiestas o descansos semanales serán otras de las propuestas.
Con respecto a los vehículos de alquiler con conductor, los profesionales piden que estos lleven un distintivo y una autorización municipal de transporte para las VTC que operen en Tarragona. También solicitarán que sea obligatorio que sus conductores obtengan la credencial municipal para los conductores de VTC.