Frente a la ola de agresiones y robos que están sufriendo los taxistas de Córdoba durante las últimas semanas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento cordobés, Antonio Hurtado, ha solicitado al Gobierno municipal que facilite la instalación de un sistema de seguridad en el taxi conectado con la Policía Local y Nacional que garantice la seguridad de los profesionales en caso de robo o agresión.
Este sistema, por ejemplo, lleva desde el año 2008 funcionando en el Área Metropolitana de Barcelona, así como en otras ciudades, y consiste en un pulsador situado en un lugar estratégico del vehículo, que permite a los cuerpos de seguridad escuchar lo que ocurre dentro del taxi y la localización exacta del vehículo. En caso de ser accionado, la Policía puede actuar de forma inmediata.
Hurtado considera que el taxi, como servicio público que es, debe ser protegido por el Ayuntamiento, que debe garantizar la prestación adecuada y segura por parte de los profesionales. Por ese motivo, considera que el Consistorio debe colaborar con la financiación de toda tecnología que ayude a dar más seguridad a los taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ