El uso de plataformas de movilidad en España ha crecido significativamente en los últimos años. Según diversas encuestas y estudios, se estima que alrededor de un 20-30% de la población española ha utilizado alguna vez una app de movilidad para solicitar un taxi o un vehículo de transporte.
Usar aplicaciones de taxis ofrece a los usuarios una experiencia más cómoda y eficiente, mejorando además la movilidad de las ciudades. Para los profesionales, el desarrollo tecnológico y la aparición de las aplicaciones supuso también un cambio en su forma de trabajar, permitiéndoles conectarse con una amplia gama de usuarios, incrementando las oportunidades de obtener más viajes. Tener la posibilidad de conocer el destino previamente y disponer de un seguimiento en tiempo real de su actividad, simplifica su trabajo diario. Además, la posibilidad del pago electrónico ha reducido notablemente el uso de dinero en efectivo, minimizando así los riesgos y mejorando su seguridad en el día a día.
Otro aspecto que tienen en cuenta los taxistas al registrarse en una plataforma, según explican los diferentes estudios, son los beneficios que ofrecen algunas más allá del incremento en facturación. Es el caso de Uber, que opera con taxis en 15 ciudades españolas, y que ha llegado a varios acuerdos con diferentes empresas para otorgar beneficios y descuentos en áreas de interés de sus taxistas colaboradores tales como seguros para vehículos, servicios de taller y gestoría así como ventajas para vehículos eléctricos. El objetivo, explican desde la compañía, es “ofrecer al taxista un paquete de beneficios diseñado para apoyar su actividad diaria, ayudándoles a reducir costos y mejorar su rentabilidad mientras colaboran con nosotros”.
Acuerdos para el taxi
Una de estas ventajas proviene de la colaboración con la aseguradora AON, a través de la cuál se busca que los taxistas puedan asegurar sus vehículos a un precio más atractivo, pudiendo solicitar un presupuesto de forma totalmente gratuita. De este modo, la plataforma ofrece una solución alternativa a uno de los problemas más críticos a los que se enfrentan a día de hoy los profesionales del sector.
Junto a estos beneficios, el programa de fidelización incluye otras ventajas, como disfrutar de hasta un 15% de descuento en Norauto para la reparación de sus vehículos así como de hasta un 25% en la gestoría Legálitas, especializada en el sector y que abarca gestiones de permisos, fiscales y laborales. Estos beneficios se suman a otros muchos que ofrece la compañía para sus colaboradores dentro y fuera de la app, tales como soluciones financieras para la adquisición de vehículos eléctricos y la carga de estos.
Esta colaboración entre empresas crea sinergias con el objetivo de ofrecer a los profesionales servicios y productos que, como explican desde la plataforma, contribuyen a mejorar su día a día.