El grupo parlamentario de Podemos ha presentado este jueves en el Congreso un paquete de medidas para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi y en defensa de los derechos de los trabajadores autónomos, según explica Fedetaxi en nota de prensa.
Para el portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Alberto Rodríguez, se han marcado unas “líneas de trabajo” junto con el sector. Además, señaló, la multinacional Uber “esquiva de alguna manera” las cuestiones fiscales, por lo que ha reiterado el apoyo de su formación política a todos los autónomos y familias que viven de esta actividad.
El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha querido agradecer a Podemos que haya tenido en cuenta las reivindicaciones del sector y que les muestre “su apoyo ante el empuje de las multinacionales y el acoso del monstruo de la CNMC”.
Entre las medidas presentadas, dotar a todos los vehículos de transporte público de viajeros hasta 9 plazas, incluido el conductor, de unas placas de matrículas que los distingan de transportes privados y faciliten por tanto a las policías y cuerpos de inspección la denuncia de las prácticas de servicios ilegales o de intrusismo, otorgando también a los usuarios, con especial incidencia en los turistas, un elemento de seguridad sobre el tipo de transporte que están contratando.