Para poder dar un buen servicio a los usuarios del taxi, el Ayuntamiento de Linares, junto con el propio sector, elaboró un cuadrante para que todos los taxistas supieran cuándo les tocaba permanecer de guardia en el turno de noche.
El problema que se encuentran ahora algunos taxistas es que compañeros suyos no cumplen con el cuadrante y no cubren los horarios nocturnos de guardia. Francisco Pino, presidente de TeleTaxi Linares, indicó a Ideal.es que “no podemos hacer las guardias todos los días ya que somos pocos los que estamos en ese turno”.
Según explicó el propio presidente de la entidad del taxi, un usuario puso una reclamación hace pocas fechas porque al solicitar un taxi por la noche para acudir al servicio de Urgencias, no pudo cogerlo porque el taxista que debía hacer ese servicio obvió la guardia que le correspondía.
Es por eso que ahora, los taxistas de Linares exigen de nuevo que sea todo el gremio del taxi quien lleve a cabo los servicios nocturnos y que no sean siempre los mismos quienes lo llevan a cabo.