Desde las 15 horas del viernes 28 de agosto y hasta las 24 horas del próximo lunes 31, la DGT pone en marcha la Operación Especial de Tráfico “Retorno del Verano 2015”, en el que se prevén 5,9 millones de desplazamientos, si bien se escalonarán a lo largo de todo el fin de semana.
Según informa Tráfico en su página web, en este periodo se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, especialmente el domingo 30 de agosto, que se distribuirán de forma “escalonada” entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto. Por ello recomienda evitar las horas centrales del día, de 12 a 14 horas, si bien se prevé gran afluencia de coches en la franja comprendida entre las 19 y las 24 horas del mismo lunes.
Coincidiendo con esta vuelta a casa, también se originarán movimientos de salida durante este fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa.A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival.
Asimismo se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.