La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/03/2024 - La Gaceta del TAXI

Protege tu negocio en caso de accidente


Salir a la calle y sufrir un accidente es algo que nadie puede controlar, pero en el taxi supone, además, la posibilidad de estar sin poder trabajar durante un tiempo indeterminado. 

Con el objetivo de que esta situación sea lo menos lesiva para el taxista, Riescontrol, correduría de seguros del Grupo Alvariño, ha lanzado Mundo Taxi. Una oferta aseguradora exclusiva para el taxi que blinda frente al riesgo de pérdida de negocio en caso de accidente de circulación que implique la paralización del vehículo motivada por la reparación del mismo.

En el supuesto de que el vehículo asegurado resultara averiado por un accidente de circulación ocurrido en España y la duración de la reparación fuera superior a 2 horas de mano de obra según informe pericial, con esta póliza el asegurador garantiza un subsidio de 80 euros por día hasta que el vehículo este reparado, con un máximo de 10 días. Estas cuantías, explican desde Riescontrol, permiten afrontar la pérdida de ingresos y hacer frente a los gastos fijos del taxi, amortiguando así el impacto de la interrupción de la actividad en la cuenta de resultados. 

Para el cálculo de los días de paralización que podrían derivarse de cada siniestro, se toman en cuenta las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo asegurado, con el límite de 10 días de paralización para aquellas reparaciones que requieran 34 horas de trabajo en el taller.

Además, el seguro garantiza la cobertura de los gastos de defensa jurídica ante posible responsabilidad criminal por accidente de circulación, incluyendo honorarios de abogado y procurador, costas judiciales y pago de fianzas. 

La póliza también extiende la cobertura de la defensa criminal a otros supuestos y la garantía de defensa jurídica contempla además los gastos derivados de la gestión de la reclamación del importe de los daños producidos en el vehículo asegurado como consecuencia de hechos ajenos a la circulación. Asimismo, la póliza prevé la cobertura de la tramitación amistosa del siniestro y toma a su cargo el pago de todos los gastos originados por la defensa de los intereses del asegurado en vía judicial frente a otras aseguradoras privadas y el Consorcio de Compensación de Seguros.










.