La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/03/2024 11:41:42 - La Gaceta del TAXI

Protestas de las VTC por tener que pagar para estacionar en el aeropuerto


Las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC) se han alzado contra la decisión de AENA de cobrar a estos coches por estacionar en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca. Está previsto que la medida entre en vigor el próximo 1 de abril.

 

Desde el ente público gestor del aeropuerto justifican esta decisión alegando que es lo más adecuado tanto para los profesionales como para los usuarios como clientes finales. Así lo expresó Tomas Melgar, director del aeropuerto, al presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig.

 

Sin embargo, desde el sector de las VTC han calificado de inadmisible este cobro a los vehículos. Según lo dispuesto por AENA, se cobrará 0,6 euros el primer minuto; 0,02 euros del minuto 2 al 30, y 0,04 euros a partir del minuto 31. La cuantía máxima a abonar por día sería de 26 euros.

 

Desde la patronal de las VTC se propuso, sin embargo, que como solución provisional estuvieran exentos del pago hasta el mes de noviembre y lamentan que la administración haya hecho caso omiso a las reivindicaciones presentadas a AENA./TAMBIÉN ES NOTICIA



 

 










.