El portal coches.net ha realizado un test para conocer la autonomía real de los coches eléctricos. Con la carga realizada en modo idéntico, el modelo con mayor autonomía del mercado es el Kia Soul, capaz de cubrir 210 kilómetros, superando en 19 kilómetros al BMW i3 y en 25 al Renault Zoe.
La prueba consistió en recorrer un trayecto de unos 150 kilómetrospor todo tipo de vías, lo más parecido a un recorrido habitual de un conductor, y con una recarga de 1 hora y 45 minutos. La conclusión, cuenta Joan Dalmau, editor de contenidos editoriales de coches.net “es que ninguno de los modelos, salvo el BMW i3, consigue alcanzar la autonomía teóricamente homologada por la marca”.
Según Dalmau, “teniendo en cuenta que los coches recalculan constantemente su autonomía restante en función de los kilómetros previos, sus indicaciones resultan poco fiables por lo que es preferible guiarse con el porcentaje de carga real de la batería que ofrece cada uno de los modelos mediante sus indicadores”.
Con la carga realizada en modo idéntico, el modelo con mayor autonomía del mercado es el Kia Soul, capaz de cubrir 210 kilómetros, superando en 19 kilómetros al BMW i3 y en 25 al Renault Zoe. A continuación, le siguen el Volkswagen e-Golf, el Nissan Leaf, el Volkswagen e- up!, el Ford Focus y el Nissan e-NV 200 Evalia.