El anuncio de la llegada de la plataforma Uber a Bilbao ha sorprendido y ha provocado el rechazo no ya solo de los taxistas, sino también de algunas asociaciones de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) vascas que apuestan por su servicio “tradicional”.
La compañía californiana opera desde este jueves en la capital vizcaína y los profesionales prevén, según recoge Deia, problemas y efectos adversos ya que Uber “revienta precios, tumba la competencia y abusa de su posición”.
Iñaki Pardo, de Radio Taxi Bilbao, recordó en declaraciones ofrecidas al citado medio, que la plataforma americana está “en manos privadas” y sus tarifas no están reguladas por la administración, tal y como ocurre con el sector del taxi.
Los taxistas esperan que la llegada de esta app a la capital de Vizcaya no traiga consigo problemas en los puntos de recogida y bajada de viajeros, cumplan con la normativa en materia de precontratación y no empiecen a operar en territorio bilbaíno VTC de otros territorios saltándose la normativa nacional. “Los taxistas vigilaremos para que ellos cumplan las normas igual que tenemos que hacerlo nosotros”, aseguró Pardo.