La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria (ATAT) reclama más de un millón de euros en pérdidas por la inacción del Ayuntamiento de la capital grancanaria en la revisión de las tarifas. Los taxistas acusan al Consistorio de no contestar a su propuesta de tarifas presentada el 2 de julio de 2024.
Según establecen los procedimientos, y tal y como lo explica Jean Charles Chabot, presidente de la asociación de taxistas, en El Espejo Canario, el Ayuntamiento disponía de 45 días como máximo para contestar y enviar a la Comisión de Precios la propuesta que presentaron los taxistas el 2 de julio de 2024. Ante la falta de respuesta, desde el taxi enviaron el 23 de noviembre un estudio elaborado por la misma empresa que usa el Ayuntamiento para la renovación de tarifas.
En dicho estudio se calculaba que la falta de respuesta del Ayuntamiento le había supuesto al taxi una merma en la recaudación de más de 1.050.000 euros. Es decir, cada día, un taxista perdía 7,5 euros de recaudación, lo que suponía una perdida de 11.000 euros diarios en el sector.
La cuenta, indican los taxistas, sigue subiendo dado que todavía el Ayuntamiento no ha impulsado ni siquiera la convocatoria de un Pleno para la revisión de las tarifas. El Consistorio ha indicado a los taxistas que este año se va a llevar a cabo la revisión de las tarifas, pero desde el sector del taxi desconfían.
“Deberíamos ir a los tribunales para ver si el Ayuntamiento por fin hace lo que tiene que hacer”, explica Chabot al citado medio. “Debemos dar un golpe en la mesa. Han pasado casi seis meses y no han hecho ni nos han respondido a nada. El taxi es un servicio público que pertenece al Ayuntamiento y tienen que trabajar”, denuncia el representante de los taxistas, que no entiende la respuesta ofrecida en ocasiones por el Consistorio que recurre a una supuesta falta de personal para no contestar a los taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ