Debido a la posibilidad de que muchos conductores se encuentren un trazado en obras, CEA, Comisariado Europeo del Automóvil, da una serie de recomendaciones para conducir por estos tramos minimizando los riesgos:
- Planifique el viaje con antelación para conocer los puntos más problemáticos y si es posible tomar otra ruta más recomendada.
-Disminuya la velocidad en cuanto veas indicios de un tramo en obras, ya que puede haber operarios trabajando y el trazado se complica.
-No frene bruscamente. Es más recomendable reducir la velocidad paulatinamente y con seguridad. De este modo evita que el vehículo que le sigue realice una maniobra peligrosa o no tenga suficiente espacio para frenar.
-Respete la nueva señalización. Preste atención a las nuevas señales especiales que se hayan instalado con motivo de las obras. Muchas de ellas prohíben el adelantamiento, obligan a poner la luz de cruce y reducen el límite de velocidad.
-Extreme la precaución. Tenga cuidado ante posibles finalizaciones de un carril. En muchas ocasiones los tramos de obra requieren reconducir la circulación a un sentido de la marcha por lo que se habilitan un carril para cada sentido. Conduzca con precaución y tranquilidad para evitar derribar conos de separación o invadir el otro sentido