En el recinto ferial de Infecar en Las Palmas de Gran Canaria se celebrará un referéndum vinculante entre los taxistas de la capital grancanaria el próximo 17 de enero, sobre la conveniencia o no de la libranza obligatoria en el sector.
La votación se iniciará a las 08:00 horas y finalizará a las 17:00 horas, tal y como se acordó entre los representantes del sector y la dirección general de Movilidad de la capital. Están llamados a votar todos los trabajadores autónomos del taxi y, para hacerlo, deben llevar su DNI. Según ha informado La Provincia, las propias autoridades han habilitado el aparcamiento número 2 del recinto a los taxistas para facilitar la consulta.
Tras años de tiras y aflojas entre la administración y el sector con motivo del día de libranza, ahora se consultará al sector si quiere o no establecer una serie de libranzas obligatorias dos días a la semana.
Finalmente el Ayuntamiento no aplicará unos meses de prueba, tal y como hizo en el pasado y que fue denunciado por una parte del colectivo, sino que realizará el referéndum antes de realizar cualquier prueba.