El Ayuntamiento de Calvià ha decidido reforzar el servicio de taxi durante la temporada alta para mejorar la oferta en relación al previsible incremento de la demanda. De esta forma, se ampliará la flota de taxis con 25 nuevas licencias temporales que podrán prestar servicio desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
Las licencias temporales, según explicó la propia administración, e han concedido mediante un sorteo público al que los interesados han podido acudir y que se ha celebrado en la sede del ayuntamiento. Tras superarse el periodo de alegaciones los beneficiados podrán presentar la documentación pertinente para comenzar a prestar servicio a comienzos del próximo mes.
Estas 25 nuevas licencias de taxi se suman a las 214 ya existentes en Calvià. Manuel Mas, teniente de alcalde de Movilidad y Transportes, ha explicado que estas nuevas licencias ayudarán “a cubrir la gran demanda de Calvià durante el periodo estival debido al incremento de la población flotante. Con ello esperamos descongestionar y mejorar el transporte público”.
Por último, el departamento encabezado por Mas también anunció la convocatoria de más exámenes para conductores de taxi atendiendo así a la demanda del sector que pedía más pruebas para el acceso a la profesión./TAMBIÉN ES NOTICIA