El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se reencontró con la victoria en la vuelta de la Fórmula 1 a tierras mexicanas. En el espectacular y abarrotado circuito de los Hermanos Rodriguez, los aficionados volvieron a ver las enormes deficiencias de Mclaren para ser un equipo competitivo.
Tras una temporada en la que Lewis Hamilton no ha dejado prácticamente nada para el resto de sus adversarios, Nico Rosberg debía de reivindicar su posición, además de conseguir el máximo número de puntos posibles para evitar que Sebastian Vettel (Ferrari) le superase en la clasificación mundial.
Quizás por esa razón se mostró la mejor versión del alemán. Haciéndose con la pole position, mantuvo a raya a su compañero y actual campeón del mundo, y cruzó el primero la línea de meta. Pero no fue todo un camino de rosas. Pasada la mitad de la carrera, desde los garajes le llamaron para hacer una parada en boxes y cambiar neumáticos, teniendo en cuenta que la ventaja con el resto de rivales era considerable. Posteriormente, los ingenieros de Mercedes hicieron la misma llamada a Hamilton, al que tuvieron que convencer pues no quería entrar en boxes para batir así a su compañero de equipo.
Aunque en un primer momentó no accedió al pit lane con su Mercedes, finalmente Hamilton cedió y cambió los neumáticoss. resignándose así a ocupar la seguna posición de la carrera.Tercero entro Valteri Bottas con su Williams. El piloto finlandés aprovecho el safety car para adelantar en el relanzamiento de la carrera al ruso de Red Bull, Daniil Kvyat, que había rodado tercero durante toda la carrera.
En cuanto a la escudería derrotada, sin duda, hay que señalar a Ferrari. Los dos pilotos de la escudería italiana no pudieron acabar la carrera. Kimi Raikkonen tuvo un encontronazo con Bottas que le supuso el fin del Gran Premio; Vettel, por su parte, se enfrentó a multitud de despropósitos que se acabaron cuando el alemán perdió el control de su monoplaza y chocó contra las protecciones.
Mclaren siguió con su esperpento particular. Fernando Alonso, que salía en la posición decimoctava, tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas eléctricos en el motor. El asturiano, que había remontado cuatro posiciones en la primera vuelta, reconoció que habían salido “por respeto a los aficionados mexicanos”.
Carlos Sainz, por su parte, hizo una carrera de más a menos. El madrileño empezó con muy buen ritmo en una bonita pelea con el anfitrión Sergio Perez, pero poco a poco se fue diluyendo con su Toro Rosso. Finalmente acabó la carrera fuera de los puntos.