La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Se amplía la oferta de taxis, entre ellos cinco adaptados


El concejal delegado de Movilidad, Tráfico y Transporte Público, Vicent Mascarell y el presidente de la Asociación de Taxistas de Gandia y de la cooperativa Radio Taxi Gandia, Jesús Martínez, presentaron hoy el acuerdo alcanzado por la principal operadora de taxis del municipio y d

 

El Ayuntamiento de Gandía y el taxi de la ciudad firman acuerdo para ampliar la oferta de taxis que allí operan. De esta forma, en 2024, los 27 vehículos con licencia que existen en la actualidad en el municipio pasarán a ser 34, ya que se añadirán 7 coches nuevos a la oferta. Entre ellos, habrá 5 modelos adaptados que se sumarán al único que ya existe hoy. 

Por otra parte, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, es decir, durante la temporada alta, la ciudad doblará el servicio con 25 vehículos más, que se sumarán a los 34 anteriores. En total, durante el verano habrá 59 taxis disponibles. Así pues, 3 taxis de Tavernes, 7 de Oliva y 14 del resto de la comarca operarán en la capital de la Safor para asegurar un mejor servicio y evitar que los turistas tengan problemas a la hora de desplazarse.

 

Jesús Martínez, presidente de la Asociación de Taxistas de Gandía, ha destacado que esto será posible gracias a una prestación conjunta controlada, mediante la cual los taxis de las localidades escogidas tendrán permiso para viajar hasta Gandía y viceversa. La medida, además, se llevará a cabo en otras fechas puntuales como las fiestas de Navidad, Semana Santa, Fallas o Fira i Festes.

 

Martínez señaló q "el incremento de turismo nacional y extranjero después de la pandemia” como uno de los motivos principales por los que se ha buscado llegar a este acuerdo y que los trabajadores de su cooperativa son los primeros que buscan "llevar a cabo este trato justo y necesario".

 

Por su parte, el concejal delegado de Movilidad, Tráfico y Transporte Público, Vicent Mascarell, explicó que las dos vertientes del pacto están supeditadas tanto a la aprobación de la Conselleria como a la de los municipios de la comarca. Sin embargo, afirmó que está convencido de que "ambas partes verán con muy buenos ojos el acuerdo". También ha aprovechado para comentar que este pacto no sólo resolverá gran parte de los problemas de oferta y demanda que el sector tiene en estos momentos, sino que, además, "permitirá crear un nicho de mercado y ampliar el empleo", Ayuntamiento aumentará el número de exámenes de licencias para taxistas.










.