La convocatoria para presentar solicitudes para la adjudicación de cuatro licencias de taxi sin contador taxímetro en El Espinar se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este pasado miércoles. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de octubre y deberán concurrir tanto a una fase de examen como a otra de concurso, si hubiera más solicitantes de las licencias ofertadas.
Las bases reguladoras del proceso de solicitud se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de El Espinar. Entre los requisitos, se exige que el solicitante está domiciliado en el municipio con una residencia mínima de dos años, o no haber cometido ningún delito durante los dos años anteriores a la fecha de la solicitud. Además, el vehículo deberá ser un turismo con capacidad máxima de cinco plazas, de color blanco y con una antigüedad menor de cinco años.
En lo que respecta al examen, consistirá en una prueba sobre materias relacionadas con el municipio, sus calles, la ubicación de los edificios públicos de interés, o distintos itinerarios. Solo los que superen este examen podrán acceder al concurso.
Las licencias habilitarán para prestar servicio de taxi en el término municipal de El Espinar, aunque los adjudicatarios podrán solicitar a la Junta de Castilla y León poder realizar transporte interurbano.
Con estas cuatro licencias, serían nueve las totales que dispondría El Espinar ya que se sumarían a los cinco taxis que actualmente prestan servicio. En el municipio están censadas actualmente algo menos de 10.000 personas./TAMBIÉN ES NOTICIA