Un informe elaborado por la policía local de Cáceres servirá de base para determinar si los taxistas podrán o no cruzar la Plaza Mayor para acceder a la ciudad Monumental. El colectivo explica que hoy en día los principales perjudicados por este cambio, que tuvo lugar tras las obras de renovación en la plaza, “son los usuarios del taxi y fundamentalmente los turistas, porque nos vemos obligados a hacer recorridos más largos”.
La polémica radica en las obras de la plaza, cuando el anterior gobierno prohibió la entrada de taxis. Desde entonces el gremio la solicitado en reiteradas ocasiones que, al menos, se les permita recorrer los 50 metros que separan el acceso de Gran Vía el Arco de la Estrella. Los vecinos, por su parte, se oponen a este cambio.
El actual grupo político se ha mostrado dispuesto a estudiar la posibilidad de garantizar a los taxis un acceso si el informe policial así lo determina. El concejal de Recursos Humanos y Seguridad, Valentín Pacheco, prevé analizar el contenido del informe esta semana, con el fin de que antes de que finalice el mes de septiembre, se pueda convocar a los vecinos y taxistas para abordar la apertura parcial al tráfico o no de la plaza para los taxis.