El Ayuntamiento de Sevilla va a firmar un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía para inspeccionar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Este acuerdo se conoce un día antes del paro de servicio de 19 horas convocado por las dos principales asociaciones de taxistas de la ciudad y que se iniciará mañana a las 12.00 horas.
El acuerdo verá la luz verde precisamente mañana, según explicó Ignacio Flores, delegado de Seguridad y Movilidad, quien declaró que después de meses de esfuerzo se llevará a cabo un proceso de formación de los agentes de la Policía Local para las inspecciones a las VTC. De esta forma, aseguró Flores, se da respuesta a una de las demandas del sector del taxi.
Además de este plan de formación de agentes, el Ayuntamiento recordó que tienen previsto dotar al sector de una ayuda de 800.000 euros para impulsar y modernizar al taxi, de los cuales 400.000 irán destinados a los taxis para personas con movilidad reducida.
Sin embargo, el motivo principal del paro de mañana convocado por la Unión Sevillana y Solidaridad Hispalense es la posible eliminación de la lista para el rescate de licencias y la liberalización de la transmisión de las mismas. Las organizaciones convocantes están radicalmente en contra de esta idea mientras que otras asociaciones como Élite Taxi defienden que cada uno venda su licencia a quien quiera./TAMBIÉN ES NOTICIA