La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/09/2015 03:29:24 - Gaceta del Taxi

Singapur ya espera su gran noche


El circuito urbano de Singapur ya está listo para que a partir de mañana los monoplazas rueden a altas velocidades por sus calles. No se trata de un trazado urbano sin más, pues el hecho de que se ruede por la noche le otorga una singularidad que le ha dotado de gran prestigio en un calendario tan valorado como el de la F1.

 

Con él arranca la parte final de la temporada y es la última prueba de cara a ver si los equipos siguen apostando por mejorar el rendimiento en la última parte del presente Campeonato Mundial  o centran sus esfuerzos en la temporada que viene.

 

Para ser un circuito urbano, el de Singapur tiene una longitud considerable de 5.072 metros. Pero la característica más importante y que hace que guste a los pilotos y al espectador es tanto la cantidad como la variedad de las curvas. Un total de 23 virajes tienen que afrontar los pilotos en cada vuelta, rodeados de las vallas y con zonas estrechas donde no se admite margen de error. A este complicado tratado bajo la luz artificial de cientos de focos tendrán que dar los pilotos 61 vueltas el próximo domingo.

 

Otro elemento que puede desempeñar un papel muy importante de cara al desenlace de la carrera es la lluvia. En el día de ayer, el porcentaje de que apareciese el líquido elemento en algún momento de la carrera estaba en el 50%. Habrá que esperar a que pasen los días, pero de llover, la carrera podría ser una auténtica locura.

 

A Singapur acudirá Lewis Hamilton (Mercedes) con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Nico Rosberg. Mucho tiene que cambiar la cosa a partir de esta carrera para que la lucha por dirimir quién será campeón del mundo tenga algo de emoción en la parte final del campeonato.

 

Lo que si da este circuito a los equipos que peor lo están pasando esta temporada es esperanza de cambio. Las escuderías que en los trazados más tradicionales sufren, aguardan con esperanza a que las peculiaridades del trazado reviertan la situación. Los equipos que tienen una gran carga aerodinámica pero que de motor van un poco más justos, podrían estar en posiciones más delanteras en la noche de Singapur.

 

Merhi no correrá en Singapur

 

El valenciano Roberto Merhi no pilotará durante este Gran Premio al confirmarse en el día de ayer el fichaje por parte de Manor de Alexander Rossi. El joven piloto americano pilotará, en un principio, en cinco de las siete pruebas que faltan hasta el final del Mundial. Lo más doloroso de esta situación es que este cambio se produce tan solo unos días después de que Merhi decidiera dejar las World Series para centrarse en la F1. 










.