Este pasado viernes fue detenido el jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía en Madrid por una presunta relación con negocios relacionados con el narcotráfico. Durante el arresto, en su domicilio de Alcalá de Henares, se encontraron 20 millones de euros emparedados en las paredes y otro millón de euros en su despacho. En casa de su cuñada, durante la intervención, se encontraron decenas de autorizaciones de vehículos de transporte con conductor (VTC), y los investigadores intuyen que podría “traficar” con dichos permisos.
Según ha informado VozPópuli, este inspector jefe era asiduo a los palcos vip de los estadios del Real Madrid y el Atlético de Madrid donde se sospecha que podía hacer negocios. Los agentes de Asuntos Internos sospechan que este mando traficaba con la droga que se incautaba en las operaciones.
Otra de las sorpresas de los investigadores, según recoge el citado medio, son las autorizaciones de VTC que fueron localizadas en casa de su cuñada. Se desconoce si el detenido tenía un negocio del mercado negro de estos permisos o si, bajo la legalidad, tenía otro negocio alejado de la mirada de sus responsables que debían autorizarlo. Es decir, la duda que tienen desde Asuntos Internos es si blanqueaba parte de su inmensa fortuna con una enorme flota de VTC a nombre de su cuñada.
Por último, y por contextualizar, es importante decir que esta detención está relacionada con operaciones antidroga anteriores, especialmente con la intercepción en el puerto de Algeciras de un contenedor que transportaba más de 13.000 kilos de cocaína./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ