La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/02/2020 - Gaceta del Taxi

Subida de tarifas tras seis años congeladas


Los taxis de la Marina Baixa (Alicante), subirán sus tarifas este año después de seis años congeladas. Con esta decisión, la Generalitat Valenciana espera equiparar costes tras tanto años sin subidas. Otro de los cambios introducidos es la obligatoriedad de disponer de un terminal punto de venta (TPV) o datáfono para los cobros.

 

La subida de tarifas afectará a los municipios de Altea, Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, Finestrat, El Castell de Guadalest, La Nucia,Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y la Vila Joiosa, que conforman la Marina Baixa. De este modo en 'Tarifa 1', que se aplica a todos los días laborales en horario diurno, la bajada de bandera quedará en 3,10 euros, cinco céntimos más que hasta ahora.

 

En cuanto a la segunda tarifa, abarca los días laborables en horario nocturno, y los sábados y festivos en horario diurno y nocturno. La bajada de bandera se fija en 3,70 euros, que son cinco céntimos más que hasta ahora.

 

 

La Generalitat también ha aprobado la obligatoriedad de disponer de un terminal punto de venta (TPV) o datáfono para tarjetas de débito o crédito. Además, dan la opción a los taxistas de percibir la carrera a través de sistemas (telefonía móvil) si la persona usuaria lo solicita y el vehículo dispone de dichos medios. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.