Desde el 1 de abril los vecinos de Urkizu, Aldaba y Montezkue contarán con taxis bajo demanda para poder acudir al centro de Tolosa con mayor comodidad. Hay una serie de normas para el uso de este servicio. Por ejemplo, para utilizar el primer servicio de la mañana tendrán que llamar de víspera. Para el resto de horarios tendrán que reservar con, al menos, dos horas de antelación.
Hasier de los Rios, concejal de desarrollo económico, explicaba que “tras varias reuniones con los vecinos de estos tres barrios, que han sido los que más han insistido en un servicio de este tipo, vimos que había demanda suficiente. En base a su uso podríamos pensar en copiar el sistema para otras zonas con el objetivo de mantener vivas las zonas rurales del municipio”. Representantes vecinales cuentan que es “un servicio que va a venir muy bien para las personas mayores que deben bajar a Tolosa y no pueden conducir y también para reducir la dependencia de los padres con las actividades extraescolares de los niños y niñas que viven en estos barrios”.
Siempre que quieran hacer uso del taxi bajo demanda, el cliente deberá llamar al número de teléfono habilitado. Los taxis recogerán y dejarán a los usuarios en el casco del barrio o en la subida al mismo, siempre en los cruces de la carretera general.
Para promocionar el servicio, los tolosarras de estos tres barrios van a recibir en los próximos días en sus domicilios una carta con un bono gratuito. El objetivo del Ayuntamiento es que lo utilicen para bajar al centro de Tolosa a comprar los tickets que deberán utilizar en los taxis a partir del día 1 y que a su vez prueben el servicio. La compra mínima de estos bonos será de 10 euros.