El Ayuntamiento de la localidad navarra de Marcilla ha puesto en marcha un servicio diario de taxi a Pamplona para que las personas mayores o en tratamientos puedan acudir a sus citas médicas. De esta forma, a partir del 1 de octubre comenzará a funcionar este servicio. Esther Villanueva, alcaldesa de la población, justificó esta iniciativa en que había muchas personas mayores que necesitan ir a médicos y no pueden por carecer de transporte público.
Según informa Cadena Ser, a este servicio podrán acudir personas sin coche o que no pueden conducir. El precio será de 10 euros ida y vuelta para personas jubiladas o en tratamientos, y 20 euros para el resto de personas, que podrán utilizar el taxi siempre que no haya demanda por parte de estos usuarios prioritarios.
El taxi es de ocho plazas y prestará el servicio con reserva previa para dirigirse a los centros médicos. “Si aparece una persona que necesita ir a San Juan de Dios, va a ser valoración del taxista en cada momento si puede dar esa cobertura o no”, explicó Villanueva./TAMBIÉN ES NOTICIA