El Ayuntamiento de Sevilla anunció una línea de subvenciones por valor de casi 400.000 euros destinada al incremento y modernización de los taxis adaptados al traslado de personas con movilidad reducida, conocidos como eurotaxi.
La convocatoria de ayudas fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta semana, pero desde el taxi consideran que el volumen de estas subvenciones es “insuficiente”. David Capelo, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, indicó en declaraciones ofrecidas a Europa Press que, aunque las ayudas son bien recibidas, necesitan que esos fondos se vayan incrementando en los próximos años si quieren apostar verdaderamente por estos servicios.
El representante de la principal organización representativa de taxistas de la capital andaluza aprovechó para hacer referencia a las ayudas que recibe el servicio de autobuses, para el que se destinan 88 millones de euros de presupuesto, mientras que “el taxi recibe 400.000 euros”. “Luego nos quieren hacer responsables de la movilidad de la ciudad en los grandes eventos y no contamos ni por asomo con los mismos medios”, explicó.
Según lo publicado en el BOP, las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Sevilla tienen el objetivo de incrementar el número de eurotaxi, así como modernizar el servicio./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ