En un comunicado remitido a varios medios de comunicación, el colectivo de taxista de Isla Cristina ha denunciado públicamente “la injusticia e indefensión ante la competencia desleal y el agravio comparativo”.
Creen que, aunque se han mantenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Islantilla no se están tomando las medidas necesarias,, pese a haberse comprometido en varias ocasiones a dar una solución a la problemática de la competencia desleal.
Entre algunas de las peticiones que han trasladado a la administración reivindican que “los hoteles Confortel, Asur Océano y Asur Isla Cristina los tres en término municipal de Isla Cristina requieran de nuestros servicios” siendo este colectivo “el único” que puede hacerlo “y no los taxis con licencia municipal de Lepe”. También demandan que se adjunte a la placa de la parada término de Isla Cristina junto con el número de la centralita 959-10-50-70.
Esta petición se realizó tras conocerse que se había retirado la publicidad para fomentar el taxi de Isla Cristina en las farolas tras haber sido este hecho denunciado por algunos taxistas de Lepe.
No comprenden estos profesionales “cómo políticos isleños no defienden los intereses de los ciudadanos y del termino de Isla Cristina, ya que Lepe ha monopolizado Islantilla como algo suyo”. Creen que “es una pena que se juegue con nuestro trabajo y que quienes tienen que defender los intereses de Isla Cristina no lo hagan y miren hacia otro lado”.