Ocho taxistas solidarios de Zaragoza han impulsado un proyecto de colaboración con el voluntariado y la obra social del Hospital San Juan de Dios, gracias al cual ceden de manera altruista su coche para trasladar gratuitamente a los pacientes del centro médico zaragozano y a sus familiares que lo necesiten.
Isaac Guergue, un taxista que se ha trasladado de Barcelona a Zaragoza, y que ya llevaba a cabo esta labor en el Hospital Sant Joan de Deu de la Ciudad Condal, consiguió animar a un grupo de compañeros, que según informó en la web de la organización, “recibieron la iniciativa con los brazos abiertos”.
El Servicio de Voluntariado del Hospital de Zaragoza nació en 1992 y, desde este mes de octubre, este grupo de taxistas forman parte de él. Actualmente son más de 100 los voluntarios y voluntarias que dedican en torno a 13.000 horas al año a actividades dedicadas a los pacientes y familiares.
La labor principal de los taxistas es la de facilitar los desplazamientos a los pacientes o a los familiares de los ingresados o, incluso, a las personas que lleva a cabo actividades para impulsar el desarrollo social y sanitario de los pacientes.
El Hospital San Juan de Dios ha puesto en marcha un proceso de selección de posibles beneficiarios de este proyecto que, principalmente, son pacientes ingresados con problemas económicos y sociales.