En una reunión que mantuvieron con el Ayuntamiento de Palma, el sector del taxi insistió en su postura de que es necesario incrementar el precio de las tarifas en la capital de la isla para compensar la inflación y el encarecimiento de los combustibles. Los taxistas pusieron esta petición sobre la mesa durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Taxi.
En esa reunión, en la que participan responsables del área de Mobilitat y regidores de la oposición, el taxi planteó que en Palma no se revisan los precios desde hace años y por ese motivo deberían actualizarse para enero de 2025.
Según recoge Última Hora, los taxistas indicaron que ahora mismo podrían estar “un 15% por debajo de lo que tocaría”, en relación a los precios. Gabriel Moragues, en una entrevista concedida al citado medio, calificó de “tercermundistas” las tarifas del taxi de Palma y advirtió que los taxistas son los que están sufriendo las consecuencias de no revisarlas. “Algunos turistas se echan a reír cuando se las decimos”, indicó.
El Ayuntamiento, tras la reunión mantenida este martes, se ha comprometido a estudiar la propuesta de los taxistas, así como la petición del colectivo de que se convoquen más exámenes para la obtención de la credencial para trabajar como conductor en el sector del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA