Representantes del sector del taxi de la localidad ibicenca de Sant Josep han presentado un escrito al Ayuntamiento reclamando un aumento de las licencias de taxi temporales y ordinarias. Desde el colectivo denuncian las carencias en la planificación de este tipo de licencias, lo que les impide atender adecuadamente la demanda de usuarios, especialmente durante la temporada alta.
Según explica Nou Diari, en su escrito, los taxistas consideran insuficiente las 150 licencias de taxi temporales actuales y proponen incrementar esta cifra en al menos 100 licencias más. Este aumento, afirman los representantes del sector, permitiría atender de forma más eficiente a los usuarios y reduciría el número de vehículos que prestan un servicio de transporte ilegal sin autorización. En estos momentos, se calcula que en Ibiza el número de “piratas” supera los 1.400.
Los taxistas consideran insuficientes las 15 nuevas licencias ordinarias y 30 temporales adicionales anunciadas por el Consistorio para 2025, ya que no servirán para solucionar los problemas estructurales del sector.
Desde el sector del taxi también se habría pedido al Ayuntamiento que elimine el canon que se cobra por las licencias temporales o, al menos, que lo reduzca. Por otro lado, denuncian la falta de recursos policiales en el municipio que contribuye a la proliferación de los servicios de trasporte ilegales, especialmente en puntos como el aeropuerto o las playas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ