La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/10/2024 - La Gaceta del TAXI

Taxistas piden ampliar la antigüedad máxima de los vehículos adaptados, Eco y Cero


La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha solicitado la modificación del Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Personas en Vehículos de Turismo, para que, entre otras cosas, se pueda aumentar el límite de antigüedad de los vehículos adaptados, Eco y Cero emisiones.

 

El presidente de la organización de taxistas, Manuel García-Naharro, se reunió con el director general de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades, Rubén García Sobrino, en el que se propuso la modificación de la regulación de los taxistas. El encuentro se produjo en la Delegación de Fomento en Ciudad Real, y también participó Manuel Martínez López-Alcorocho, delegado Provincial de Fomento de Ciudad Real.

 

Los taxistas propusieron que se haga una excepción, y en los municipios de hasta 50.00 habitantes, el límite de diez años de antigüedad máxima se pueda prolongar hasta los 14 años para los vehículos adaptados al transporte de personas con movilidad reducida y para los vehículos ecológicos o cero emisiones. En poblaciones más pequeñas, el sector pide aumentar ese límite hasta los 14 años para todos los taxis, dado que la capacidad de amortización de los vehículos en zonas rurales es mucho menor que en las grandes ciudades.

 

Otro punto que quieren modificar los taxistas es el plazo existente para la transmisión de licencias de taxi por jubilación, que actualmente es de dos años, y se ha demostrado, según el sector, que es escaso este periodo. También quiere que se estudie la posibilidad de que un titular pueda poseer más de una licencia de taxi en caso de herencia de la misma. Desde la administración manchega se mostraron favorables a las propuestas de la organización de taxistas, e indicó que podrían ponerse en marcha.

 

Por último, desde el taxi, el presidente de la Federación Regional, hico hincapié en la necesidad de que existan puntos de verificación técnica para los taxímetros, para que los profesionales del taxi no tengan que desplazarse a otras comunidades limítrofes para realizar esa verificación. Además, Naharro, en la misma línea que sus compañeros de otras regiones, también explicó a la administración el problema del elevado precio de los seguros./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ 

 







.