La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (Aptcr) ha lamentado que, tras la aprobación definitiva de la Ordenanza de Taxi de Puertollano, el Ayuntamiento “no haya tenido en cuenta las numerosas alegaciones presentadas al texto por entidades públicas y privadas, con la única intención de mejorarlo e intentar equilibrar los intereses de todas las partes”.
La entidad representativa de los taxistas considera que debería buscarse mejorar la calidad de la prestación del servicio para los usuarios, pero también la calidad del trabajo de los profesionales. Aptcr denuncian que lejos de solucionar la problemática de forma negociada, desde el Ayuntamiento se han limitado a señalar que los taxistas de Puertollano no tienen representación, cuando la organización insiste en que representa a 12 de las 13 licencias que operan en la localidad.
La asociación de taxistas asegura que son conscientes de las competencias del Ayuntamiento, pero defienden que la Ordenanza debería presentarse como un instrumento idóneo para hacer posible el adecuado y armónico desenvolvimiento del servicio del taxi.
La Aptcr indica que están preocupados por la entrada en vigor de la Ordenanza e insta al Ayuntamiento a negociar con los representantes del sector la aplicación de la misma./TAMBIÉN ES NOTICIA