La posible implantación de un área única territorial, o área de prestación conjunta, que permita a todos los taxistas de la isla de Mallorca operar en cualquier municipio sin restricciones debe ser sometida a consulta entre los profesionales del sector. Al menos eso es lo que reclaman desde la Agrupación Empresarial de Taxi, presidida por Antoni Bauzá.
Esta organización, integrada en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), mantuvo ayer una reunión con la directora general de Transportes del Govern, Lorena del Valle, así como con Jaume Ferriol, presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares.
Bauzá recuerda que la implantación de un área de prestación conjunta implicaría que cualquier taxista pudiera recoger pasajeros en Palma, Alcudia o Manacor sin restricción ninguna. Ante este hecho, el presidente de la Agrupación Empresarial indica que muchos taxistas “no están plenamente informados” de lo que supone la aplicación de esta única área territorial.
Para la organización empresarial esta nueva norma debe contemplar unas reglas y por ahora la única novedad que han conocido es la creación de una aplicación de móvil que estará a disposición de todos los taxis de Mallorca.
En cualquier caso, desde la asociación presidida por Bauzá piensan que debe ser todo el sector del taxi, independientemente de la organización a la que pertenezca, quien deba decidir a través de una consulta si se lleva a cabo finalmente o no esta área de prestación conjunta.