La semana pasada el alcalde de León, José Antonio Díez, vino a calificar de “muy deficiente” el servicio de taxi de la ciudad, indicando que existe la posibilidad de que se creen nuevas licencias para aumentar la oferta y de esta forma reducir los tiempos de espera para los usuarios en determinados momentos.
Ante estas declaraciones, las asociaciones del taxi de León han solicitado reunirse con el alcalde para hacerle llegar su rechazo a esta propuesta de ampliar el número de licencias. No obstante, Radio Taxi León, asociación mayoritaria, ha preferido no posicionarse “hasta que nos reunamos y adoptemos una postura firme”.
Según explica Diario de León, ha sido la Asociación Gémina, por medio de su presidente, Manuel Pérez, el que criticó las palabras del alcalde y recordó que actualmente hay un sistema de descansos en el que los fines de semana 60 taxis no pueden trabajar y cada día hay taxistas que no pueden trabajar. Por ese motivo, no entiende desde esta organización que se planteen ampliar el número de licencias cuando lo que podría hacer es estudiar modificar el régimen de descansos./TAMBIÉN ES NOTICIA