La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/09/2024 - La Gaceta del TAXI

Taxistas sellan un acuerdo para adaptar sus taxis a auto gas


La Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT) ha suscrito un acuerdo con el fabricante y distribuidor de kit GLP, Gasmoción, para la adaptación de los vehículos de sus taxistas asociados a auto gas. El objetivo no es otro que impulsar la transformación de los taxis a GLP y, de esta forma, alcanzar los objetivos de movilidad sostenible.

 

En virtud de este acuerdo, los taxistas de AUMAT podrán transformar sus vehículos en un taller asociado a la citada compañía, y de esta forma los profesionales no tendrán que hacer grandes deslazamientos para dicha transformación.Las conversiones, según anunciaron los firmantes, serán financiadas en 12 meses por el proveedor de GLP Disa AutoGas. 

 

Sostenibilidad y ahorro

 

Una de las principales consecuencias de la conversión a GLP es que los taxistas pueden conseguir la etiqueta ECO de la DGT en la mayoría de casos. Según explica la organización de taxistas, todos los coches gasolina Euro 4 y diésel Euro 6 pueden conseguir la etiqueta ECO de la DGT con la transformación a GLP.

 

Por otro lado, la adaptación a auto gas supone un importante ahorro económico, y se estima que se puede ahorrar hasta un 45% en el repostaje en comparación con los vehículos gasolina.

 

Javier Navarro, CEO de Gasmoción, valoró muy positivamente este acuerdo, que considera “clave para unir las fortalezas de distintas empresas implicadas en la movilidad sostenible y ayudar a todos los vehículos del sector del taxi a facilitar la vida de las personas en Andalucía, al tiempo que recudimos las emisiones contaminantes”.

 

Por su parte, Miguel Ángel Martín, presidente de AUMAT, recalcó que desde la organización apuestan “por el uso de una energía sostenible mediante la cual reducimos la huella de carbono en un total de 3.000 TM de CO2 a la atmósfera, lo que equivale en cinco años a un total de 15.000 árboles plantados, equivalentes a su vez a una superficie de 175 campos de fútbol”.

 

Desde el taxi esperan la colaboración del Ayuntamiento de Málaga en este proyecto “ayudándonos a la transformación de nuestros vehículos GLP con algún tipo de ayuda o subvención”.

 

Por último, desde el taller que llevarán a cabo la transformación a taxistas, Tecno Autogas, su representante Alejandro Segado explicó que cuentan con muchos años de experiencia transformando vehículos a GLP, lo que les ha permitido comprobar que esta tecnología “es esencial para sectores como el del taxi, y consideramos muy importante que se den todas las facilidades posibles en esa dirección”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.