La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxistas solicitan la instalación de tacógrafos en el taxi y las VTCs


Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la ley laboral, tras el anuncio del gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso de permitir a que todos los taxis puedan prestar servicio todos los días de la semana las 24 horas, Federación Profesional del Taxi (FPTM) ha solicitado la instalación de tacógrafos tanto en los taxis como en las VTC.

 

Con esta liberalización de horarios, según Julio Sanz, presidente de FPTM, se da pie “a que puedan trabajar hasta tres conductores distintos” en los taxis. La medida, para Sanz, “supone un peligro para el estado de los vehículos y la calidad del servicio pues en 24 horas podrían trabajar hasta tres conductores, tanto en los taxis como en las VTC que tengan trabajadores asalariados contratados”.

 

Los taxistas dudan de que las grandes empresas de VTCs vayan a estar comprometidos con cumplir la legislación laboral y que sean, efectivamente, tres los conductores que trabajen si mantienen operativo el coche las 24 horas.

 

En relación a la medida en sí, desde FPTM su presidente considera que “no ha sido solicitada ni avalada por la mayoría del sector, al que ni se ha consultado ni informado”. “Es una losa más en la supervivencia del sector que lleva años agonizando las consecuencias de las decisiones de un gobierno regional que premia los intereses de unas pocas multinacionales en detrimento de un servicio público”, ha indicado Sanz./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.