Tras las numerosas expectativas que han generado las declaraciones a este medio del gerente de La Ciudad del Taxi, Jesús Ramos, sobre una próxima homologación del Tesla taxi, la propia marca ha contactado con este medio para aclarar que estas manifestaciones de Ramos responden a su propia iniciativa, y se han realizado sin el conocimiento previo de la marca.
Desde Tesla sí confirman que efectivamente esta empresa ha adquirido algunas unidades con la idea de prestar en un futuro servicio de taxi, pero no existe ningún acuerdo entre ambas partes. Con respecto a esta posible homologación, también nos aclaran desde el departamento de comunicación de Tesla que es un trámite que no se descarta, pero que a día de hoy no figura en su agenda.
Además, en cualquier caso, aclaran que llegado el momento de la pertinente autorización las gestiones administrativas necesarias tiene previsto realizarlas directamente la marca y no se ha planteado que este tipo de actuaciones se realice a través de otra entidad o empresa intermediara.
Hasta la fecha, hay coches de la marca americana Tesla que operan como servicio público en Madrid con una flota de vehículos de alquiler con conductor. Su presentación oficial tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid en diciembre del pasado año.
Al margen de las interpretaciones de otras entidades, de momento, el Tesla taxi tendrá que esperar a la decisión de la marca.