El elevado precio de los seguros no es el único motivo que ha llevado a la Asociación Élite Taxi Barcelona a convocar el próximo 29 de enero un paro del servicio y una protesta en forma de marcha lenta que rodeará toda la Ciudad Condal desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
Desde el taxi denuncian que los vehículos de transporte con conductor (VTC) “campan a sus anchas” y no es suficiente con las sanciones que se imponen por parte de los agentes de los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana.
Élite Taxi Barcelona pide que haya más controles y que estos no sean realizados en exclusiva por los especialistas en tráfico de los cuerpos de seguridad. Es decir, solicitan más formación a más agentes para que los controles sean más eficientes y no esté limitado el número de policías que puedan interponer sanciones a las VTC.
“No puede ser que solo haya sanciones cuando hay campañas. Llevamos mucho tiempo teniendo reuniones y desde el sector nos piden movilizaciones”, indica Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Barcelona, que indica que este motivo y los elevados costes están haciendo cada vez más insostenible el trabajo del taxista.
“Un taxista no puede vivir dentro de un taxi para pagar costes. Es insostenible pagar pólizas de 4.000 o 5.000 euros. Merma nuestra recaudación y hay compañeros que lo están pasando muy mal”, explica Álvarez, al hilo del otro motivo que los ha llevado a convocar esta protesta el 29 de enero, protesta que tendrá una dimensión nacional con una gran manifestación en Madrid.
“Los responsables son los ministerios de Transportes y Economía. Pedimos que legislen y que en las pólizas se aplique un historial individual y no nos metan en el mismo cajón de las VTC y nos suban la siniestralidad cuando no corresponde”, indica Álvarez./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ