Las principales innovaciones que introduce este año el utilitario de la marca japonesa se centran en el último detalle que alcanza, según Toyota, un nuevo nivel con el denominado acabado Feel. Además, de cara a este 2016, los que lo deseen podrán disfrutar de un diseño deportivo del Yaris y de una versión Bi-tono, en la que se pueden combinar los colores que se ofrecen con un techo de color negro frac.
A estas novedades en la precisión de los acabados, se incluye un mayor equipamiento de serie en la versión Active con faros anti nieblas delanteros, llantas de aleación de nuevo diseño, cámara de visión trasera y ópticas traseras LED.
También en la gama de 2016 se añade al Yaris el Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad integrado de la casa que incluye el sistema de seguridad pre-colisión, el avisador de cambio involuntario de carril, y el control inteligente de luces de carretera. Este sistema viene de serie en el acabado Advance y es opcional en el resto de variantes del Yaris.
Se mantendrán los dos tipos de carrocería, de tres o cinco puertas, y en cuanto a la oferta de motores habrá dos de gasolina -Yaris 70 de 69 CV y Yaris 100 de 99 CV- y una opción híbrida de 101 CV.
El novedoso acabado Feel!, que estará disponible tanto para el motor gasolina de 99 CV como en la versión híbrida, servirá para dotar al Yaris una imagen más deportiva que queda reflejada en detalles en diferentes zonas como la parrilla frontal, las llantas, el alerón, etc.
Con esta nueva gama, Toyota espera dar un aire nuevo a uno de los modelos referencia dentro del segmento B, con un nivel de ventas que se ha incrementado en los últimos cuatro años hasta llegar a las 200.000 unidades en 2015.