Toyota dará a conocer públicamente el nuevo JPN Taxi Concept en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará desde el 29 de octubre hasta el 8 de noviembre. El objetivo que se busca es ir relevando de forma paulatina a los Toyota Confort, el taxi más popular en Japón.
Con este nuevo modelo, se mejora el aprovechamiento del espacio ofreciendo un mayor confort a los ocupantes en una idea de vehículo bastante similar a los LTC de Londres, que se renovarán próximamente con el TX5.
Se trate de un vehículo alto, de fácil acceso y salida del mismo, y que está perfectamente habilitado para que sea utilizado por personas de movilidad reducida que precisen del uso de sillas de ruedas.
Este nuevo taxi japonés estará equipado con un motor híbrido GLP, que aún está por desarrollar. La idea prevista por la marca es la de combinar un motor de combustión que pudiese funcionar con gasolina y GLP, junto con un motor eléctrico.
Los detalles de este nuevo taxi japonés, que en realidad ya vio la luz en el Salón del Automóvil de Tokio del año 2013, se conocerán a partir del próximo 29 de octubre en el Tokio Big Sight en su cuadragésimo cuarta edición del esta feria del automóvil.