Con motivo de una nueva campaña de vigilancia en las carreteras convencionales puesta en marcha la semana pasada, la Guardia Civil ha denunciado a más de 27.000 conductores por un comportamiento irregular.
En total, desde Tráfico han efectuado controles a más de medio millón de conductores en este tipo de vías, de los cuales, 16.564 han sido multados por exceso de velocidad al volantes. Además, 1.430 personas también han recibido sanción por no hacer uso del cinturón de seguridad, entre ellas 81 eran menores, que no llevaban el sistema de retención oportuno.
La campaña se ha llevado a cabo entre los días 19 y 25 de octubre y el total de las personas que han sido denunciadas por la Guardia Civil es del 5,15% sobre el total de las que han sido sometidas a control.
La DGT lanzó esta iniciativa ante la preocupación de los alarmantes datos que presentan este tipo de carreteras. Más de 900 personas fallecen en accidentes de tráfico en las vías convencionales, lo que supone más del 75% del total de víctimas mortales en vías interurbanas.