El Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla ha condenado a tres meses y un día de cárcel a cuatro taxistas de la capital hispalense que estaban acusados de perseguir y agredir a varios profesionales de Utrera. El juicio no ha llegado a celebrarse tras la conformidad acordada entre la defensa, los acusados y finalmente la Fiscalía.
El Ministerio Público solicitaba en un principio para cada uno de ellos un año y tres meses de cárcel en su escrito de acusación, por un delito de conducción temeraria, y la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante el tiempo de la condena, al haber cometido el delito con el taxi durante el ejercicio de sus funciones.
También solicitaba la Fiscalía la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años y medio. Finalmente, los taxistas estarán privados del derecho a conducir durante cuatro meses.
Los hechos juzgados tuvieron lugar en marzo de 2010 cuando los cuatro taxistas ahora condenados, tras ver a tres taxis de Utrera recoger clientes en Sevilla, decidieron seguirles con sus vehículos a pesar de conocer que tenían pasajeros dentro de los