La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Un grupo de asalariados y colaboradores piden más licencias


Un grupo de taxistas asalariados y autónomos colaboradores se manifiestan esta mañana frente al Ayuntamiento de Málaga para exigir nada más y nada menos que 80 licencias de taxis de 5 + 1 plazas adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida.

 

Este número de taxistas denuncian la falta de taxis que hay en la ciudad de Málaga y piden una ampliación del número de licencias adaptadas. Sin embargo, hay que recordar que a lo largo de este año ya se ampliaron y concedieron 14 nuevas licencias de taxi para el transporte de personas con problemas de movilidad.

La organización de taxistas mayoritaria en Málaga, Aumat, no secunda en absoluto la protesta que se va a llevar a cabo esta mañana, y denuncian que el único objetivo de este grupo de taxistas es ampliar el número de licencias sin el pertinente estudio justificante y con la posición contraria de la mayoría del sector de autónomos del taxi de la capital de la Costa del Sol.

 

Así lo explicó a nuestro medio Miguel Martín, presidente de Aumat, recordando que la ampliación de 14 eurotaxis era el máximo aceptado por su organización, que insiste que si todos aquellos que tienen licencias de taxi adaptado prestasen servicio a las personas con movilidad reducido no habría problema de oferta y demanda.

 

Para eso, desde Aumat llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento medidas de control y de fomento del uso del eurotaxi, así como incentivos para los profesionales que asumen el coste extra de disponer de este tipo de vehículos con unos mayores gastos.

 

La protesta saldrá a las 11.00 horas desde el Puente de Tetuán y finalizará en torno a las 13.45 frente a la sede del Ayuntamiento de Málaga./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.