La asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor, UNAUTO VTC, no ha acudido al acto de presentación de los distintivos que se prevén implantar a partir de enero en los vehículos VTC.
Dos son los motivos con los que desde UNAUTO justifican la ausencia en dicha presentación que tendrá lugar en la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas. Por un lado no comparten la decisión de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, entidad organizadora del acto, de presentar dicha medida ante el sector del taxi. Según explican en nota de prensa, “el taxi es una actividad diferente al arrendamiento de vehículos con conductor y no constituye una parte interesada en la medida”. De hecho, desde UNAUTO van más allá y en el mismo comunicado apuntan a que la invitación del Gobierno regional a esta presentación podría responder “al deseo de ganarse la simpatía del colectivo del taxi”.
El segundo de los motivos por el que no va a estar presente es que desde la entidad de las VTCs van a impugnar esta medida. Unauto VTC ha anunciado que desaprueba cualquier intento de las Comunidades Autónomas de “obligar a las empresas de arrendamiento con conductor a identificar a sus vehículos con más de un distintivo o a incrementar el tamaño de estos más de lo estrictamente razonable”. En relación a esto, UNAUTO ya anunció la semana pasada que no apoya la implantación del distintivo trasero, que hoy finalmente sí que será presentado.