La Unión Sevillana del Taxi, (UST) por votación mayoritaria de socios reunidos en asamblea ha aprobado la destitución de su secretario, Juan Carlos Burgos, por supuesto intrusismo y competencia desleal.
Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, mayoritaria en la capital hispalense, confirmaba ayer a los medios esta destitución, aunque “Burgos jura y perjura que no lo ha hecho", dijo también. De momento según el presidente Morales, no se elegirá nuevo secretario hasta que se resuelvan las supuestas denuncias judiciales de "acusaciones mutuas", aclara.
Los taxistas tomaron fotos de estos hechos y pidieron explicaciones a Juan Carlos Burgos, quien negó que hiciera algo irregular y añadió que ya lo aclararía. Sin embargo hasta el momento el ya ex secretario de UST no atiende a las llamadas de la prensa para dar su versión.
Por su parte la Federación Andaluza del Taxi, a la que pertenece Unión Sevillana, niega a través de su presidente, Miguel Ruano, que haya intrusismo en la organización de Sevilla porque el hecho de que "un miembro haya podido realizar un transporte irregular no significa que lo haga toda la asociación".La destitución "ha sido una petición masiva de la asamblea, pero no se ha cuestionado a la directiva", aclara. De momento no hay pruebas, pero la Federación valorará el caso si hay una denuncia con pruebas ante la inspección de transporte de la Junta, concluye Ruano.
La decisión de supender de sus funciones al secretario se produjo el pasado 30 de junio y se ha hecho pública ahora, unos días antes que se celebre el 14 de julio en Sevilla una manifestación contra el intrusismo en el taxi y contra la Junta por no crear el Consejo Andaluz del Taxi que fija el reglamento y por las sanciones de Competencia al sector.