El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) ha sido el lugar elegido para presentar la nueva versión del Volkswagen Tiguan. Este nuevo diseño, que contará con diferentes gamas, también se desvelará este en la Noche del Grupo Volskwagen para los clientes de la marca.
Serán un total de cuatro versiones del nuevo Tiguan las que Volskwagen presente en el IAA, que abrirá sus puertas durante diez días a partir de mañana. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes en lo relativo a ferias del automóvil, ya que la mayoría de las marcas presentan sus novedades de cara el próximo año.
Será la primera vez que un SUV del Grupo VOlskwagen se basa en la revolucionaria tecnología MQB (plataforma modular transversal). Esto dotará al Tiguan de una gran renovación tecnológica y mejora general de todas sus propiedades.
El deportivo Tiguan R-Line, el clásico modelo de carretera y la versión off-road dedicada para la conducción fuera del asfalto serán las versiones de producción que se presentarán el público en Frankfurt. Junto a estas, el prototipo Tiguan GTE con un motor híbrido enchufable de 218 CV proporcionará una idea de lo que puede ser en un futuro el desarrollo de la gama del SUV de Volkswagen.
La motorización de estos nuevos coches se caracteriza por una mejora en la eficiencia. El cliente podrá elegir entre una gama de un total de ocho motores que van desde los 115 hasta los 240 CV. Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas se puede ajustar de forma fácil para adaptarse a los diferentes tipos de conducción a través del 4MOTION Active Control.
Además, el nuevo Tiguan contará con sistemas de asistencia destinado a mejorar la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo. El Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad viene incluido de serie, así como el sistema de detención de peatones Lane Assist, y el sistema de frenado de anticolisiones múltiples.
El peso se ha visto reducido en 50 kg en comparación con el modelo anterior, pero eso no ha supuesto una reducción en el espaciado interior del coche ni en el maletero, que se ha ampliado de forma considerable, admitiendo hasta 615 litro de carga.