Las reacciones a la detención de 14 personas relacionadas con “la mafia del taxi” que opera de forma monopolística en el aeropuerto de Sevilla no se están haciendo esperar. Rafael Baena, presidente de Élite Taxi Sevilla y Élite Taxi Andalucía, ha asegurado que esta noticia “no ha sorprendido a nadie”, al tiempo que ha indicado que las amenazas y coacciones a otros profesionales del colectivo se habían recrudecido en los últimos meses.
“En junio, a nuestra Junta, a la salida de una reunión en el Ayuntamiento nos tiraron de todo y tuvo que intervenir la Policía Nacional en dos ocasiones”, explica Baena, recordando un suceso que se produjo el pasado verano como consecuencia de una reunión sobre la venta de licencias. No obstante, y en relación al asunto del aeropuerto, desde Élite apuntan al Ayuntamiento de Sevilla y también a la Unión Sevillana del Taxi por amparar las actitudes de este grupo de taxistas ahora detenidos.
“La administración lo ha consentido durante años, gobernase quien gobernase se han pasado la pelota de unos a otros”, denuncia Baena, recalcando que “es muy grave que esta situación se mantenga”. “Que un grupo de poco más de 100 personas tenga amenazado a todo el sector es muy grave, y más aún que esté consentido por el Ayuntamiento y por la asociación mayoritaria”, denuncia el presidente de Élite Taxi Sevilla.
Durante los últimos meses, repite Baena, se ha incrementado la tensión entre taxistas. “Desde junio hasta hoy ha habido compañeros que han intentado subir a prestar servicio porque hay mucha demanda en el aeropuerto y, si no les han amenazado en el momento, al día siguiente se han encontrado con las ruedas pinchadas”, denuncia el representante de Élite Sevilla que insiste en que esta noticia “no puede pillar de sorpresa a nadie”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ