Mercedes Vidal, presidenta del Institut Metropolità del Taxi (IMET), ha manifestado que el “área metropolitana de Barcelona no necesita 3.000 licencias de transporte de viajeros porque tiene un servicio de calidad realizado por más de 10.500 taxis”.
La presidenta del IMET también informó de que su Grupo Parlamentario en el Congreso presentará una propuesta en contra de las plataformas de innovación disruptiva en el transporte de personas. Recordó además que la concesión de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) depende de la Generalitat, organismo al que van a pedir mayor control.
Por otro lado, explicó que actualmente la Guardia Urbana está actuando severamente contra el intrusismo y que los agentes están siendo formados específicamente para actuar contra este tipo de actividades.
Esta declaraciones de Vidal fueron realizadas justo antes de que un grupo de taxistas irrumpiera con fuerza contra la fachada del Ayuntamiento Barcelona el pasado 16 de marzo, haciendo imposible el encuentro que tenía prevista con las organizaciones del sector, según explican desde el propio Institut.