La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, explicó en el día de ayer tras una nueva reunión que mantuvo con representantes del sector del taxi, que convocará en un plazo de 15 días una nueva mesa paritaria para “plantear soluciones y alternativas al sector”.
La consejería liderada por Gonzalo ya se reunió con el taxi la semana pasada antes de la manifestación que llevaron a cabo los profesionales contra la pasividad de la Comunidad de Madrid para regular las VTC. En ese encuentro se planteó esa mesa de trabajo, una medida que la gran mayoría del sector considera insuficiente en los momentos que nos encontramos.
Con respecto a la posibilidad de que el taxi convoque un paro indefinido -todavía hoy los profesionales están llamados a las urnas para votar esa decisión-, Gonzalo explicó a los micrófonos de Onda Madrid que “debían esperar”. “Nosotros hemos emplazado al taxi a volver a sentarnos con ellos en un plazo de quince días”, explica la consejera, quién afirma que el taxi “es un sector querido pero tenemos claro que hay un cambio en la forma de la movilidad en las ciudades y eso va a conducid a que haya fórmulas de gestión en las que tenemos que ir avanzando”.
“Tengo claro que nosotros vamos a plantear soluciones y alternativas, puesto que el taxi es un sector importante y da trabajo a muchas familias madrileñas”, indicó Gonzalo, reiterando su posición de convocar dentro de quince días la continuación de una mesa paritaria donde estén representantes del taxi y del gobierno regional madrileño.