La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/06/2017 14:27:33 - Gaceta del Taxi

“La supuesta tarifa fraudulenta no cobra de más”


Unos 2.000 taxímetros de Barcelona se habrían visto afectados por un software supuestamente pirateado en un taller instalador. Aunque desde algunos medios han señalado que esta situación supondría un incremento en las tarifas oficiales, desde el sector insisten en que los precios no se han visto afectados. 

 

“El consumidor tiene que estar tranquilo, porque esta supuesta tarifa fraudulenta no tiene precios superiores”, ha señalado Carlos Fernández, portavoz del STAC-UIB a nuestro medio. Además, ha querido dejar claro que esto es así porque “a lo largo de este año se han pasado diferentes verificaciones de metrología donde se han dado los parámetros correctos”. 

 

Los cambios afectarían al calendario laboral que, lógicamente, varía cada año, pero “en ningún caso los taxistas habrían sido conscientes de que se les estaba aplicando una tarifa incorrecta”, ha aclarado Fernández. Al parecer, el fabricante de taxímetros Taxitronic habría denegado la licencia de instalación a Taxímetros Barcino para aplicar las nuevas tarifas y el taller habría instalado otro software. Sobre esta cuestión, el representante del Sindicat ha comentado que “la justicia dirá quién tiene la razón o no, pero nosotros no vamos a meternos entre taller y fabricante”.

 

En esta misma línea se han pronunciado desde Élite Barcelona. Su portavoz, Tito Álvarez ha insistido en que “en ningún caso los taxímetros que se han visto afectados marcan más importe de lo que se ha cobrado”. Por ello, nos ha asegurado, han contactado ya con el IMET para que aclare este tema y estudia iniciar acciones legales contra algunos de los periodistas que han asegurado que los taxistas cobran de más. Así mismo, tampoco descartan demandar al taller instalador. 

 

 

Taxitronic por su parte, y a través de un comunicado, ha confirmado que efectivamente los taxímetros TX30 y TXD30 actualizados en dicho taller han sido programados “con una tarifa fraudulenta”. Un situación que ha sido corroborada por los Mossos d’Esquadra, que ha imputado a dos personas por estos sucesos, y también por el  Institut Metropolità del Taxi.  Además, el fabricante ha informado tanto a metrología como a las autoridades judiciales de todo lo sucedido. Desde La Gaceta del Taxi hemos intentado contactar con Taxímetros Barcino pero no hemos obtenido respuesta.










.