El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, afirma de forma contundente que no está dispuesto a aceptar que los taxistas tengan que pagar “ni un céntimo” por orinar en la zona de parada de la estación de Atocha de Madrid.
Opinión totalmente contraria a lo expresado por el presidente de la Asociación Gremial Julio Moreno, el cual, según afirma Sánchez, no tiene ningún inconveniente en que los taxistas paguen por poder ir al baño en las instalaciones de la estación.
Estas son las primeras reacciones a la reunión celebrada esta misma mañana en la propia estación con el fin de tratar de resolver la falta de higiene provocada por la ausencia de unos aseos para uso de los profesionales que prestan servicio en las diferentes paradas de la estación.
En este encuentro mantenido entre el Ayuntamiento, representantes de Adif y las Asociaciones del Taxi para buscar una solución a este problema sanitario, la discrepancia ha surgido al proponerse la construcción de unos aseos por los que los taxistas tendrían que pagar para usarlos, ya que Adif alquila ese espacio a la empresa que cuenta con la adjudicación de este tipo de servicios
Se ha hablado de cobrar a los usuarios, en este caso a los taxistas, entre 40 y 60 céntimos por uso. Cuestión a la que como hemos mencionado, se opone rotundamente la Federación Profesional, mientras que la Gremial no se ha mostrado en ningún momento contraria a que los taxistas paguen por hacer uso de estos aseos, asegura Sánchez.
El presidente de Federación insiste que después de tener que aceptar la imposición de una tarifa fija que considera perjudicial para usuarios y profesionales, no está dispuesto a que también haya ahora que pagar por miccionar, máxime cuando ,recuerda, se está desarrollando un trabajo que lleva impreso el distintivo SP, servicio público.